lunes, 7 de junio de 2010




Recuerdo unas caras de niño


que entonces calzaban justo en mi cuello


Javier Villafañe


Mirar, pensar, dibujar, escribir


entre todos


un poema:




Me gustan las caras de buenos días,
las lindas, las caras felices.
Las caras de asombro, de pajarito, de aburrida.
Las caras de inteligente, de enojado, muy enojado,
con las cejas juntas.
Las caras de león bostezando, de silla,
de bruja voladora,
de vidrio transparente.
Me gustan las caras de animal cabeza para abajo
y pies para arriba.
Las caras de dinosaurio, de bestia, de perezoso,
de número.




No me gusta la cara de maestra enojada.
La cara de la foto
cuando no me quiero sacar la foto.
La cara de lastimado, de triste, de miedo.
La cara metida en la bolsa.
La cara con careta.
La cara de lapicera sin tinta,
de auto sin luces,
de mano sin uñas.
La cara de tijera, de cuchillo.
La cara de mi mamá con el pelo enganchado
en las ramas de los árboles.
La cara de las palomas
cuando hacen caca arriba de nuestras cabezas.
La cara de luz apagada, no me gusta.




Vitto, Violeta , Inés y Sol

No hay comentarios: