lunes, 7 de junio de 2010

Leemos a Fernando Pessoa


Estornudo
Tengo un gran resfriado,
y todo mundo sabe cómo los grandes resfriados
alteran todo el sistema del universo,
nos enfadan con la vida,
y hacen que estornudemos hasta la metafísica.
He perdido el día entero sonándome.
Me duele ligeramente la cabeza.
¡Triste condición para un poeta menor!
Hoy soy verdaderamente un poeta menor.
El que fui otrora fue un deseo:se esfumó.
¡Adiós para siempre reina de las hadas!
Tus alas eran de sol, y yo por aquí sigo.
No estaré bien si no tumbándome en la cama.
Nunca estuve bien salvo tumbándome en el universo.
Con perdón, señor...¡ Qué gran resfriado físico!
Necesito verdad y aspirinas.

Fernando Pessoa

Y los chicos de 3° de la Escuela 2 de Aparicio dijeron:

Estornudé el corazón y los pulmones.
Los ojos, la nariz.
Estornudé el pelo y me quedé pelada.
Estornudé los dientes como si fueran papas fritas.
Estornudé las orejas y salieron volando por la ventana.
Estornudé mi sombra y mi alma.


(la cara de resfriado la dibujó Vittorio Lemus)

No hay comentarios: