jueves, 30 de julio de 2020

Una forma (transforma)



El viernes 17 de julio nos encontramos virtualmente con un grupo de chicas y chicos de la Biblioteca Pajarita de Papel de Bahía Blanca para cruzar formas y paisajes, andando con un caballito por ahí.
Leímos el poema de Roberta Iannamico: La frontera de su libro Tendal y después escribimos los nuestros:

Este poema lo escribimos entre todes!!

Una forma

(transforma)

Con un chanchito rosado
ando por ahí.
A nuestro paso
crecen las flores,
llevo un maíz
y un ají.
El terror que le tengo al perejil
y al maní.
Mi chanchito rosado
se arma y se desarma
ahora es una rana
que salta de charco en charco
y come moscas.
Y ahora es un tucán
el rey de la selva
y ahora es un gato
que duerme arriba del árbol
y ahora es un ratón
que come queso y baila
el minué.
Y ahora soy yo
un globo que va por el cielo
feliz
mirando desde arriba
mi viejo pueblo.


Josefina siguió andando por ahí...


Poesia para la lluvia

Con un paraguas
ando por ahí
bailando.
Mañana
me cuentan otro cuento
mientras tanto
presten atención
a lo que dice la lluvia:
Llueve llueve
día y noche
llueve llueve
toda la semana.

Yo tengo un pato Nato.

Anda por ahí
cerca de la luna.
Anda por allá
en la laguna.
Anda por acá
en su cuna.
Yo tengo un pato Nato
que quiere un zapato,
también quiere maní
y una Pata Nata.
Cuando con Pata Nata
andan en bicibleta,
andan por ahí en la luna
andan por allá en la laguna
andan por acá en la cuna.
Yo tengo unos Patos Natos.
Ya ninguno quiere nada
porque son muy felices
como Patos Natos.

No hay comentarios: