jueves, 30 de julio de 2020

El lenguaje de las cosas



El viernes 24 de julio nos encontramos virtualmente con un grupo de chicas y chicos de la Biblioteca Pajarita de Papel para jugar con las palabras y las cosas.

Leímos a María José Ferrada y después nos pusimos a escuchar lo que nos dicen todas esas cosas que habitan tan cerca nuestro.
Aquí algunos de los secretos que descubrimos:




Josefina

La sombrilla
La sombrilla es muy sagrada en el verano.
La sombrilla esconde un gran tesoro por dentro o a veces, por fuera.
Como sobre la arena está, siempre guarda algún pedacito de oro.


Franco

La almohada
Mi almohada me dice:
Vení a dormir, estoy blandita.

Julia:

Lo que dicen

El libro:
¡Abran mis tapas,
que está todo oscuro!

El techo:
Yo los cubro a ustedes, pero…
¡¿Quién me cubre y me protege a mí?!

El sillón:
¡Oye!
¡No te sientes sobre mí!

No hay comentarios: