sábado, 22 de enero de 2011

Macarena y el mino dinosaurio


Capítulo uno:
Dos gallos y una gallina

Había una vez una nena a la que su mamá le había tejido un saquito con capucha, de color rojo.
La nena se llamaba Macarena.
Un día salió al bosque y encontró un ave y se la llevó a su casa.
El ave puso tres huevos. Nacieron dos pollos y un mini dinosaurio.
Macarena cocinó al dinosaurio en una torta frita y se lo comió. Entonces, se convirtió ella en un dinosaurio y le salieron cuernos.
Los pollos se volvieron locos buscando a su mini hermano y cuando la vieron a Macarena, pensaron que era él.
Los pollos y Macarena (dinosaurio) no tenían nada para comer y se comieron unas frutas que había en un árbol.
Las frutas eran mágicas y los hicieron crecer y se convirtieron en dos gallos y una gallina.
Pero, pregunto: ¿Qué pasó con Macarena?
Elige tu final preferido:
1) Volvió a convertirse en nena comiendo más fruta mágica.
2) La gallina puso un huevo y del huevo nació Macarena.
3) Vivió como gallina con los gallos toda la vida.
4) Macarena (la gallina) volvió a comer fruta y se convirtió en nena otra vez. Pero antes, puso un huevo del que nació, otra vez, el mini dinosaurio.

Capítulo dos:
Macarena nace de un huevo

¡Qué asco nacer de un huevo!
Estoy toda mojada.
Partí la cáscara con la cabeza. Primero intenté con el codo, después con el pie, con la espalda y con la mano, pero no pude. Hasta que probé con la cabeza ¡y la rompí!
Salí picando gusano.
¡Ay, qué asco!
Lo primero que vi fue un dinosaurio y me asusté. Me puse a gritar como loca.
Mi mamá me escuchó y preguntó:
- ¿Qué te pasa, nena?
- Me asusté con el dinosaurio, mami.
- Bueno hija, no es nada. Andá a hacerte amiga de ese dinosaurio.
Me acerqué al dino y le pregunté:
- ¿Querés ser mi amigo?
Pero él me respondió:
- ¡Ay, qué asco! Sos muy pequeña, podría pisarte.
Entonces me enojé, le pisé el dedo chiquito del pie y me fui a mi casa.


Texto colectivo, pibes entre 6 y 11 años
Taller Cultura, junio 2010.

No hay comentarios: