sábado, 28 de noviembre de 2020

Una gota de tigre


 

En homenaje a Ringo, Donna, Rocky

Tita, Titina, Cassatta y Almendrado

Mili, Camila, Fernández, Bianca 

y la aquí en la foto: Maggie.


Gracias a toda la gente que nos regaló sus palabras, pensamientos y  amor a les gates para que nos escribamos entre todes estos poemas:


Poemas colectivos

 

Un gato

es una gota

de tigre

 

Jairo Anibal Niño

 

 

Un gato es

una sorpresa permanente

una nube silenciosa

un almohadón de seda.

Un gato es

un instante fugaz

un cazador inimputable

un pequeño dios.

Un gato es

un sigilo nocturno

tu sombra

una mirada que atraviesa.

Un gato es

un salto de terciopelo

Nubiluz

mitad nube y mitad luz

es ronroneo y fuga.

Un gato es

un recuerdo de siesta

una zancadilla de felpa

un ronrón interminable.

Un gato es

un recuerdo de tigre

en su vida pasada.

Un gato es

Adorno y Cortázar.

Un gato es

el día y la noche conjugados

en su mirada

una sombra suave

el filo de la espera.

Un gato es

una estrella fugaz que rasga

el cielo raso

miauténtico misterio.

 


Porque reparamos en los gatos

(a la manera de Christopher Smart)

 

 

Porque cuando me mira ve lo que nadie ha visto.

Porque son guardianes de nuestro campo energético.

Porque nos acompañan con su energía mágica.

Porque me acaricia convocando mis pensamientos errantes.

Porque hace lo que quiere, lo amo.

Porque hace lo que quiere, no lo amo.

Porque constatar una superioridad gatuna duele, no los amo.

Porque ven lo que nadie ve.

Porque interrumpen lazos casi sin hacerse cargo.

Porque sostienen la mirada como nadie y adivinan mis pensamientos.

Porque me lleva a detenerme en la caricia de la tarde que acontece.

Porque sus juegos nos invitan a soñar despiertos.

Por la sabiduría de su presencia.

Porque espera indiferente.

Porque su tiempo de relojes sin cuerda me invita a la calma.

 


No hay comentarios: